SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

lunes, 29 de marzo de 2010

Ataques a periodistas
Incendian un vehículo y rompen los vidrios de una casa

Caleta Olivia (Agencia) En la madrugada del domingo, aproximadamente a las 04 horas, desconocidos, amparados en la oscuridad de la noche, ingresaron al patio de la vivienda de la periodista Adela Gómez e incendiaron su vehículo particular.
Desde la emisora en la que presta servicios la damnificada vinculan el hecho con denuncias mediáticas formuladas por Adela Gómez en los últimos días y hoy ofrecerán una conferencia de prensa.

Asimismo, y de manera coincidente, rompieron los vidrios de la casa particular del periodista Nelson Aguilar donde testigos habrían visto a encapuchados rondando la zona.
Adela Gómez vive en calle España al 1300 del barrio Ceferino y generalmente deja su vehículo estacionado en cercanías a la ventana de un dormitorio.
Aparentemente, y a pesar que las pericias aún no se encontrarían finalizadas, los desconocidos habrían arrojado algún líquido inflamante sobre el vehículo, un flamante Volkswagen Suram, el que en pocos instantes quedó envuelto en llamas.
Vecinos de la damnificada le avisaron y comenzaron a intentar apagar las llamas con agua y tierra, a la vez que se daba aviso al cuartel de bomberos, quienes al llegar encontraron que el incendio ya había sido apagado.
Asimismo trascendió que en las inmediaciones del lugar del hecho habría sido hallado un bidón que contenía restos de combustible.-
Tras declarar en la seccional de policía, Adela Gómez se retiró a su domicilio que, ahora, cuenta con custodia de la Seccional Cuarta.-
Hoy realizarán una conferencia de prensa en la que se ampliarán detalles sobre lo ocurrido y relacionarán, según su creencia, con qué hechos periodísticos puede tener vinculación el ataque sufrido por la periodista.
Destruyen los vidrios de una vivienda Nelson Aguilar es propietario de la productora Voces y Apuntes, además de un conocido periodista regional que vive en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Juan José Paso y Humberto Beghin.
De manera coincidente, también en horas de la madrugada, desconocidos arrojaron un objeto contundente sobre uno de los ventanales de la vivienda que éste habita junto a su familia, aunque afortunadamente al tratarse de un ventanal con doble vidrio, el objeto no logró penetrar en el interior.
Vecinos del lugar, dicen haber observado la presencia de un individuo frente a la vivienda, y que el mismo estaba encapuchado y enviaba mensajes con un celular.
Por este hecho se radicó una denuncia policial y no se descarta que pudiera tener algún tipo de relación con el ataque sufrido por Adela Gómez.