SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

martes, 5 de octubre de 2010

Entregaron los fondos para iniciar obra del CEMEPA

VECINOS SE REUNIERON CON PERALTA Y COTILLO




El viernes pasado el Intendente Fernando Cotillo, el Gobernador Daniel Peralta, la Diputada Nacional Blanca Blanco, el diputado por pueblo Eugenio Quiroga y ministros del ejecutivo provincial mantuvieron un encuentro con representantes vecinales para abordar distintas cuestiones vinculadas con nuestra ciudad.
En la misma ocasión, se firmó un convenio y se entregaron fondos para iniciar la obra del CEMEPA y se rubricó un convenio de sustentabilidad de la planta de procesamiento de materia prima proveniente de la empresa denominada ex Barillari
La obra del CEMEPA comenzará a desarrolarse debido a que la empresa constructora recibió fondos por 750 mil pesos para la primera etapa.
En el marco de la visita del Gobernador de la Provincia Daniel Peralta, también se firmó un convenio con la Municipalidad por la sustentabilidad de la procesadora de pescado ex Barillari y se realizó un encuentro con vecinos.

Construcción
En la reunión, el Gobernador Peralta entregó la certificación de obra para la empresa IACO construcciones por un monto de 750 mil pesos para el inicio de la primera etapa de la obra de ampliación en el edificio del CEMEPA.
La misma fue recibida por el representante de la empresa Javier Lezcano. La firma de adjudicataria de una licitación pública, la Nº 80/IDUV/07, gestionada por el Intendente ante las autoridades provinciales.
“Realmente es un día trascendental para la ciudad. Damos inicio a la obra de recupero y ampliación del CEMEPA, un espacio cultural en el que miles de caletenses de todas las edades aprenden distintas ramas del arte. Es una obra muy esperada, y finalmente se hace realidad. Este gobierno ha gestionado para que esto sea posible, y es una enorme satisfacción comenzar a palpar estas realidades”, expresó el Intendente Cotillo.

Proyecto
El proyecto prevé áreas diferenciadas: administración, música, danzas, Artes Visuales, Servicios, SUM, biblioteca y sala de medios.
La primera etapa del proyecto dispone la construcción en la planta baja del hall de acceso, buffet y dependencias de servicio; asimismo el área de administración y Dirección, dos aulas teóricas de 50 metros cuadrados cada una, dos aulas de baile de 150 metros cuadrados cada una y sus correspondientes camarines, sanitarios para personas de ambos sexos, depósitos y obras de adecuación del espacio exterior.
La superficie estimada para la primera etapa es de alrededor de 1000 metros cuadrados de intervención arquitectónica.
En la misma ocasión, el Gobierno Provincial y la Municipalidad local firmaron un convenio de sustentabilidad de la planta de procesamiento de materia prima proveniente de la empresa denominada ex Barillari.
El Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción entregó una suma de dinero destinada a tal fin.
“También se ha logrado una tranquilidad para trabajadores que ahora contarán con una actividad sustentable, gracias a la iniciativa de esta provincia y de esta ciudad, de dar continuidad a esta industria”, afirmó Cotillo al respecto.

Diálogo con vecinos Previo a la firma y entrega de fondos, vecinos que representan uniones vecinales nucleadas en la FUVECO se reunieron para recibir información sobre variados temas a nivel local. Se destacaron las obras en ejecución y a realizarse en el futuro, el suministro de agua y medidas contra la inseguridad. En la Unión Vecinal de Barrio Parque, el presidente de la FUVECO Jesús Reinoso y vecinalistas de numerosos barrios de la ciudad, pudieron dialogar personalmente con las autoridades que se pusieron a total disposición ante las consultas y sugerencias. Asimismo se realizó una explicación sobre la obra para la escuela de Biología Marina. En este sentido el gobernador Peralta explicó que “los trabajos comenzarán a realizarse en estos días, sólo falta confirmar con exactitud si la obra se podrá emplazar en cercanías al muelle, pero es una cuestión que la arquitecta del Consejo Provincial de Educación nos informará si esta posibilidad es posible, a partir de esto el sueño de los caletenses de contar con estas instalaciones será un hecho, afirmó el primer mandatario provincial”. “Hoy hemos venido a encontrarnos con los referentes de los vecinos, personalmente, con autoridades provinciales y nacionales, para que puedan evacuar sus dudas y participar de nuestras gestiones”, expresó el Intendente Cotillo luego de la reunión. Además consideró que “es un ida y vuelta entre gobierno y comunidad, un encuentro enriquecedor para ambas partes. También ha sido la oportunidad propicia para hacer anuncios y aportes trascendentes para nuestra ciudad. La participación de todos es muy importante para gestionar acordemente a las necesidades de los vecinos”, agregó.