SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

viernes, 5 de noviembre de 2010

Somos 263 mil habitantes en Santa Cruz

Peralta dijo que Santa Cruz llegó a los 263 mil habitantes y no es más zona desértica

El gobernador Daniel Peralta adelantó ayer que de acuerdo a datos preliminares del último censo, Santa Cruz ha dejado de ser territorio desértico. 

Daniel Peralta presidió ayer en Pico Truncado la entrega de 42 viviendas a trabajadores de la salud.
Caleta Olivia (agencia)
El gobierno provincial se hizo presente ayer en Pico Truncado para entregar unidades habitacionales a trabajadores de la salud y firmar un acuerdo por 2 millones para la refacción de escuelas.

La ceremonia tuvo lugar al promediar la tarde en el cine teatro “Lazaro Urdín”. Allí, en un marco colmado de vecinos y trabajadores de la construcción, se otorgaron las llaves de 42 viviendas. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Osvaldo Maimó; el vicegobernador Luis Martínez Crespo y los ministros de Gobierno, Carlos Barreto; de Asuntos Sociales, Matías Mazu, y de la Jefatura de Gabinete, Pablo González, además de legisladores y otros funcionarios.

El acto comenzó con la bendición de las llaves por parte del párroco local y seguidamente se escucharon las palabras del jefe comunal truncadense, quien hizo un pormenorizado análisis del presente de la ciudad y sus necesidades.

Por su parte, el gobernador santacruceño inició su discurso anunciando que ya la Provincia y la Nación han acordado lo que será la ejecución del plan de 1.000 viviendas para Santa Cruz.

“La semana que viene llegan funcionarios del Ministerio de Planificación. Lo digo fundamentalmente para los trabajadores de la construcción que vieron cómo se paralizaba la obra pública como consecuencia de la crisis internacional”, sostuvo.

SANTA CRUZ NO ES MAS DESERTICA
Asimismo, el mandatario adelantó algunos datos más que relevantes para entender la realidad de esta provincia, signados por los resultados del censo del 27 de octubre.

“Estamos llegando a los 263 mil habitantes y abandonamos la zona desértica; esa que decía que éramos menos de un habitante por kilometro cuadrado”, reveló, lo cual generó aplausos entre la concurrencia.

También habló del Interconectado y de los parques industriales, los que “llegarán para que el Estado deje de ser receptor de la única mano de obra de nuestros pibes”.

También se refirió a las expectativas que genera la toma de mano de obra de 9 mil personas en los emprendimientos mineros de Cerro Negro y Cerro Moro, y por supuesto, no omitió su respaldo a una de las obras emblemáticas de su gestión: la central térmica de Río Turbio.

“Tenemos un futuro atado al desarrollo de tecnología de punta, donde el Estado, la Justicia y la Educación van a crecer”, sostuvo Peralta, dejando en claro que todo esto será posible porque “en 2003 hubo un Presidente que nos abrió la discusión respecto de que Santa Cruz también era parte de la Argentina”.

Con optimismo, Peralta terminó su alocución asegurando que “el tiempo que viene  por delante nos niega la discusión política porque estamos gobernando y trabajando para todos los santacruceños. A mí no me interesa de qué partido político es la gente que hoy recibe su casa propia; hay que trabajar por todos”.
 
NUEVOS EMPRENDIMIENTOS
Por su parte, el intendente Osvaldo Maimó expresó su satisfacción por haberse concretado finalmente la entrega de viviendas para trabajadores del ámbito de la salud, al tiempo que ponderó el convenio que se firmó con Provincia para obras de ampliación y refacción en las escuelas de EGB Nº 40, Polimodal Nº 14 e Industrial Nº 2.

Paralelamente, aludió al uso de los fondos provenientes de la prórroga de concesiones petroleras, los cuales se destinarán a concluir el Estadio Unico, una obra inconclusa desde que comenzó a construirse en la década del 60 cuando la empresa Gas del Estado se instaló en esa ciudad.

También ratificó que se continúa trabajando intensamente en la producción de energías alternativas y prueba de ello es la inminente  transformación de la Planta de Hidrógeno que irá de su etapa experimental a la industrial.

Además, aludió a la posibilidad de contar en Pico Truncado con el parque eólico más grande del mundo que se denominará “La Deseada”. En ese sentido, recordó que hace pocos días se realizó una audiencia pública convocada por el Ente Nacional de Regulación de Energía, paso previo para que se autorice una capacidad de 900 megavatios de potencia