SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

martes, 16 de noviembre de 2010

Comenzó refacción y adjudican obra para natatorio del Mosconi

GIMNASIO DEL BARRIO 26 DE JUNIO

Diversas refacciones se realizan en el gimnasio Mosconi, que 
próximamente tendrá su pileta cubierta.

 

Ya dio comienzo la obra de complemento y terminación del Gimnasio Mosconi donde, además, se realizará la construcción de un natatorio, obra que ha sido licitada días atrás. El viernes por la tarde en el acto donde se presentaron las ofertas para la construcción del gimnasio del barrio Rotary 23, se anunció la adjudicación de la obra para la empresa constructora BRB SRL, quien inició los trabajos preliminares para reconvertir a este recinto.
El anuncio de la adjudicación, se realizó en el marco de la apertura de sobres de licitación para otra obra trascendente para la ciudad: la del Gimnasio de Mediana Complejidad en el Barrio Rotary 23. Del acto participaron autoridades provinciales y locales, donde además se entregaron aportes y firmaron convenios con diversas instituciones locales.

Edificio
“Calculamos que en un plazo relativamente corto vamos a tener todo listo, en lo que implica al edificio viejo, ya que se trabajará en una nueva iluminación, en un sistema de calefacción, la terminación de la cancha y en la reparación de los sanitarios e ingresos”, informó el Secretario General y de la Función Pública Juan José Naves.
En relación al natatorio que se construirá en la parte posterior llevará un plazo mayor, comenzará en los próximos días y será complementado con los vestuarios y sanitarios propios vinculados a la pileta de natación.
“Se trata de una obra que tiene mucha historia, este recinto cumplió con distintos fines y con el paso de los años, se convirtió en un gimnasio. Nuestra decisión es ponerlo en funcionamiento en el menor plazo posible teniendo en cuenta que con estos fondos provenientes del marco regulatorio al que adhirió la empresa OXY podemos realizar ambas obras, la remodelación de las instalaciones y por otra parte la construcción de un nuevo natatorio”, agregó Naves.

Estructura
En este sentido se intervendrá primeramente en la estructura existente, que se ha visto muy deteriorada por el paso del tiempo.
Asimismo, se construirá el segundo natatorio municipal de la ciudad, que brindará la posibilidad de desarrollar actividades acuáticas a muchos vecinos.
Esta nueva obra, una vez finalizada, complementará al único natatorio existente en la ciudad, que también es de uso público, dando la posibilidad de practicar una de las disciplinas deportivas más completas a mayor cantidad de personas.
Ya sea para lograr beneficios físicos del deporte o como actividad recreativa, este segundo natatorio permitirá que más cantidad de caletenses puedan acceder a esta actividad física sin costo alguno.