SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

lunes, 7 de junio de 2010

Institución de Caleta Olivia que asiste a discapacitados ya dispone de transporte
La Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Caleta Olivia (APADISCO), que preside Gustavo Zurita, incorporó el viernes una flamante Renault Master que será utilizada como transporte institucional. También firmó un convenio con el municipio para facilitar instalaciones de su panadería para cursos de formación laboral.

En la misma jornada del viernes, el intendente Fernando Cotillo y el presidente de la institución, Gustavo Zurita, firmaron convenio para propiciar cursos de capacitación laboral.
El Patagonico
Caleta Olivia (agencia)
Las gestiones para obtener este vehículo comenzaron a fines de 2007 con una petición de subsidio elevada al Consejo Nacional Asesor de Discapacidad, organismo que recibe fondos por la Ley del Cheque y los distribuye en distintos programas y proyectos de su área.

Gustavo Zurita, presidente de APADISCO, comentó que en diciembre de 2009 ese Consejo dictó una resolución por cual la institución recibió un subsidio de 130 mil pesos para la compra del vehículo.

Pero debido a que ese monto no era suficiente, la institución caletense debió cubrir el faltante hasta alcanzar la suma de 159.000 pesos. Para ello se recurrió al evento de Patagonia Blus 2010 realizada hace poco en Cañadón Seco y gracias a la colaboración de  YPF, Transur, Restobar La Estación, Transpetrol, LB Sur, Otamendi y Cía, Hotel Robert, Restauran Guer-Aike y Ambito Financiero, pudo lograrse la suma para completar el valor de la Renault, modelo Master Minibus.

La misma será utilizada para el traslado de los operarios de la panadería que posee la institución, del grupo de baile, como así también el traslado de delegaciones propias hacia otras ciudades.  Por otra parte, Zurita también hizo saber que se realizó ante la Dirección Nacional de Rehabilitación el trámite de exención impositiva conforme la ley 19.279 el cual fuera acordado por dicho organismo el 19 de mayo.

“Creemos que con esto la Asociación tiene una autonomía en su movilidad y agradecemos a todas las personas que nos brindaron su colaboración”, expresó.
CONVENIO POR PANADERIA
En la misma jornada del viernes, APADISCO firmó un convenio con la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Políticas Laborales, mediante el cual pone a disposición las instalaciones de su panadería para poder realizar los cursos de formación acordados con el Ministerio de Trabajo.

La Municipalidad proveerá del seguro para los alumnos mientras que la institución dispondrá las materias primas y la sede.

El convenio fue firmado por el intendente Fernando Cotillo y el presidente de APADISCO, Gustavo Zurita, contándose además con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Katerina Milone y el responsable de Políticas Laborales, Enrique Alastuey.

“Esta es una institución que forma parte de la ciudad, nos pone contento trabajar en común. Agradezco el aporte que hacen a la comunidad y que creemos que este convenio será un punto de partida para seguir dando capacitaciones”, dijo el intendente ante los presentes.