SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

jueves, 1 de julio de 2010

Ayuda al Consumidor habilitó correo electrónico para consultas

La oficina de Ayuda al Consumidor habilitó correo electrónico para consultas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gisela Rodriguez   
Caicate_PabloEl Juez Municipal del Consumidor Pablo Calicate, hizo público que han puesto al servicio de los habitantes de la ciudad una correo electrónico para que alli puedan canalizar todo tipo de consulta o reclamo y a si evitar tener que acercarse hasta las oficinas o realizar una llamada telefónica.
En un contacto con Voces y Apuntes, el Juez de ayuda al Consumidor Pablo Calicate, dio a conocer que se habilitó una cuenta de correo para que pueda ser utilizado por todos los vecinos de Caleta Olivia; alli se pueden efectuar consultas y denuncias. Asimismo confirmó que los reclamos siguen siendo encabezados por el servicio que prestan las empresas de telefonía celular.

La dirección de correo email habilitada es consultasconsumidor@hotmail.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en la que los vecinos podrán realizar sus consultas respecto de las situaciones que se les puedan presentar como consumidores y así poder responder a las mismas.

En lo que refiere a las denuncias sobre el servicio de Telefonía celular, Calicate mencionó: “el mayor reclamo tiene que ver con la cantidad de teléfonos, que es una problemática siempre vigente porque es una actividad que esta en constante crecimiento y no se ve al corto tiempo que esto vaya a reducirse”, y agregó: “las principales quejas son por  banda ancha, ya que no se navega a la velocidad que esta prometida, hay algunos inconvenientes con la facturación porque a veces se facturan consumos no efectuados o te modifican los montos de los planes sin previo aviso y también los desperfectos del funcionamiento de los aparatos que no se respeta la reparación en garantía”.

También sostuvo que han comenzado a acrecentarse los reclamos por los planes de ahorro para vehículos 0Km., “hay muchas agencias que no son de la ciudad sino de Comodoro y Río Gallegos que  han presentado algunas propuestas que después no se  condicen con las que se les dice a los clientes, y agregó: “por eso les pedimos que revisen bien el contrato para que después no se encuentren con sorpresas”.