SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

lunes, 5 de julio de 2010

Trelew y Rawson contarán con conexión gratuita a internet

EL 26 DE JULIO SE ABRIRAN LAS OFERTAS PARA LA INSTALACION DE CORREDORES WI-FI QUE BRINDARAN EL SERVICIO EN ZONAS ESTRATEGICAS DE AMBAS CIUDADES DEL VALLE

El gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete, llamó a licitación pública para la instalación de corredores Wi-Fi en Trelew y Rawson, iniciativa que permitirá el libre acceso al servicio de internet en puntos estratégicos de ambas ciudades.
El lunes 26 de julio, a partir de las 11, se realizará en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson la apertura de sobres enmarcada en el programa “Chubut Conecta”, implementado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales con la colaboración de la Subsecretaría de Modernización del Estado.

Este proyecto de inclusión digital denominado “Chubut Wi-Fi” está destinado a brindar internet a todos los habitantes de la provincia de manera gratuita; y luego de su implementación en Trelew y Rawson se extenderá a las otras grandes ciudades chubutenses.

Con un presupuesto oficial de 180.000 pesos, la licitación pública nº 02/10 tiene como objeto concretar la creación de los mencionados corredores de libre acceso al servicio de internet.  Esta prestación además brindará una cobertura total para las ciudades, ya que más allá de poder conectarse libremente en las zonas prefijadas como Wi-Fi, cualquier vecino de la ciudad podrá enlazarse gratuitamente desde su casa adquiriendo una antena receptora.

Respecto de esta novedosa iniciativa, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, sostuvo que “Chubut Wi-Fi proviene de una vieja idea que tenía el gobernador de democratizar el acceso a la información y que comenzó hace algunos años con el Programa Chubut Conecta, con el cual pudimos llevar la conectividad a distintas aldeas y comunas rurales”, respondiendo de esta manera a una premisa básica de la actual gestión de Gobierno orientada a que el Estado vele e intervenga para asegurar la igualdad de oportunidades a los ciudadanos.

Posibilitando a las personas el libre acceso a la información y a las comunicaciones, se les abre una puerta a la cultura, a la educación, al desarrollo personal y profesional y al campo laboral, ejes básicos para estructurar la inclusión digital.
POTENCIAR A LAS CIUDADES DEL VALLE

En este marco el avance sobre políticas inclusivas pone de relevancia la vocación de revalorización de las ciudades, potenciando y ampliando el abanico de ofertas para sus habitantes y brindando un servicio más que importante para los eventuales visitantes que arriben a la zona.

El uso de internet en las Zonas Wi-Fi será gratuito y su navegación estará sujeta a un filtrado de tráfico de contenidos para optimizar los recursos.  Cabe destacar que a este servicio de internet podrán acceder todas las personas que cuenten con una notebook, palm o cualquier otro dispositivo técnico que reconozca el protocolo Wi-Fi. 

Además, cualquier habitante de las ciudades que, no estando en las zonas comprendidas por el Wi-Fi, adquiera una antena receptora y quiera acceder al servicio desde su casa gratuitamente podrá hacerlo ya que el radio de alcance de la señal comprenderá toda la ciudad bajo las condiciones mencionadas.

En Trelew las zonas Wi-Fi estarán comprendidas entre las calles Rivadavia y Alem y entre las calles Gales (Abraham Mathews) y 9 de Julio (Lewis Jones). Esta área comprende a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los museos Egidio Feruglio e Histórico Municipal, la Plaza Centenario, la Terminal de Omnibus y la zona parquizada de la Laguna Chiquichano.  Otra área que será parte de la zona Wi-Fi de Trelew es la Plaza Independencia, ubicada en pleno centro de la ciudad.

En tanto, en Rawson la zona Wi-Fi se implementará en un área comprendida por la Peatonal Fontana, la Plaza Rawson  y la calle Gobernador Galina (zona de la Legislatura Provincial) conformando de esa manera un corredor en los puntos de mayor afluencia de público de la ciudad.