SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

lunes, 3 de mayo de 2010

Se reiteran los ataques a las unidades de Urbano SE.


Escrito por Gisela Rodriguez para Voces y Apuntes

El Directorio del transporte público de pasajeros Urbano SE decidió la modificación de los recorridos y también la suspensión del paso por algunas arterias a partir de los constantes ataques vandálicos que sufren las unidades; anoche fueron los propios choferes los que suspendieron d manera total el servicio.

El ataque a los rodados durante la tarde de ayer ocurrieron sobre la calle Azcuénaga entre los barrios Miramar y 3 de Febrero y generaron caos y temor entre los pasajeros; esta situación determinó que en asamblea los choferes decidan suspender durante toda la noche el servicio. Hoy se retornó a la normalidad, pero se anunció que Urbano no transitará por la calle Azcuénaga y que se analiza la suspensión en otros sectores. También, y a partir de reiterados pedidos por parte de los vecinos, el colectivo comenzó a ingresar al barrio Mar del Plata.

La Jefa de Tránsito de la empresa Paula Gonzalez fue quien hizo públicas estas determinaciones tomadas en conjunto con el Directorio y el personal, teniendo en cuenta que son innumerables los ataques vandálicos que han tenido en estos últimos días. “Esto es lamentable y mas teniendo en cuenta que estamos hablando de un servicio que se presta a la comunidad, pero resulta que no por unos inadaptados no podemos exponer al personal y a nuestros pasajeros a que suceda algo mayor y mas teniendo en cuenta que ya hemos tenido a una lesionada”.
Asimismo contó que el episodio del jueves fue muy violento. “fue una lluvia de piedras sobre la calle Azcuénaga y esto generó caos en los pasajeros, en el chofer que detuvo el colectivo, la gente se bajó y salió corriendo y también se provocó congestionamiento vehicular y esto no puede seguir pasando”; a raíz de esta situación los choferes solicitaron mantener una asamblea en el punto de línea y determinar suspender el servicio hasta tanto se modifique el recorrido. Es así que, mas alla que se decidió cambiar y no transitar mas por la calle Azcuénaga, se analizan otras suspensiones o medidas.
También dijo que de cada una de las roturas de vidrios y rodados que han tenido desde el inicio de las actividades, han efectuado las denuncias policiales pertinentes, “pero esto continúa, por eso llamamos a la reflexión de estos chicos y de sus padres para que no sucedan mas, porque puede pasar a mayores y esto agrava la situación”.