
Ya dio comienzo la obra de complemento y terminación del Gimnasio Mosconi donde, además, se realizará la construcción de un natatorio, obra que ha sido licitada días atrás. El viernes por la tarde en el acto donde se presentaron las ofertas para la construcción del gimnasio del barrio Rotary 23, se anunció la adjudicación de la obra para la empresa constructora BRB SRL, quien inició los trabajos preliminares para reconvertir a este recinto.
El anuncio de la adjudicación, se realizó en el marco de la apertura de sobres de licitación para otra obra trascendente para la ciudad: la del Gimnasio de Mediana Complejidad en el Barrio Rotary 23. Del acto participaron autoridades provinciales y locales, donde además se entregaron aportes y firmaron convenios con diversas instituciones locales.
Edificio
“Calculamos que en un plazo relativamente corto vamos a tener todo listo, en lo que implica al edificio viejo, ya que se trabajará en una nueva iluminación, en un sistema de calefacción, la terminación de la cancha y en la reparación de los sanitarios e ingresos”, informó el Secretario General y de la Función Pública Juan José Naves.
En relación al natatorio que se construirá en la parte posterior llevará un plazo mayor, comenzará en los próximos días y será complementado con los vestuarios y sanitarios propios vinculados a la pileta de natación.
“Se trata de una obra que tiene mucha historia, este recinto cumplió con distintos fines y con el paso de los años, se convirtió en un gimnasio. Nuestra decisión es ponerlo en funcionamiento en el menor plazo posible teniendo en cuenta que con estos fondos provenientes del marco regulatorio al que adhirió la empresa OXY podemos realizar ambas obras, la remodelación de las instalaciones y por otra parte la construcción de un nuevo natatorio”, agregó Naves.
Estructura
En este sentido se intervendrá primeramente en la estructura existente, que se ha visto muy deteriorada por el paso del tiempo.
Asimismo, se construirá el segundo natatorio municipal de la ciudad, que brindará la posibilidad de desarrollar actividades acuáticas a muchos vecinos.
Esta nueva obra, una vez finalizada, complementará al único natatorio existente en la ciudad, que también es de uso público, dando la posibilidad de practicar una de las disciplinas deportivas más completas a mayor cantidad de personas.
Ya sea para lograr beneficios físicos del deporte o como actividad recreativa, este segundo natatorio permitirá que más cantidad de caletenses puedan acceder a esta actividad física sin costo alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario