SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ARDE LA CIUDAD



El sábado 31 de octubre de 2009 por la tarde, cerca de las 19 horas, se generó un incendio de pasturas a unos 20 km. al oeste de la ciudad, que se extendió por varios kilómetros y que causó serios daños.

Qué pasó?
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que un contingente de alumnos que conforman el cuerpo de Boy Scout del Colegio San José Obrero fueron el sábado a una estancia, donde posteriormente se iniciaron los focos de incendio.
De este modo, aseguraron que el grupo realiza periódicamente diversas pruebas de supervivencia a través de campamentos que se organizan tanto en campings, como en estancias.
De esta manera, no se descarta que una de las pruebas de aprendizaje de los alumnos hayan sido los métodos a emplear para iniciar una fogata. Las fuentes consultadas aseguraron además que a través de los resultados de las pericias realizadas en la jornada de ayer se conocerán fehacientemente las causas del siniestro.
Nube de Cenizas
Los fuertes vientos, y teniendo en cuenta que aun no se pudo extinguir totalmente el fuego generado el último sábado, generan inconvenientes con ceniza en suspensión y con esto problemas en distintos barrios, sobre todo de la zona alta.

Se volvió a complicar la situación con el siniestro, ya que se reavivaron focos ígneos, aunque aparecieron nuevos inconvenientes porque el viento arrastró cenizas que ya comienzan a provocar problemas a los vecinos.
La ceniza en suspensión sobre todo en los barrios altos de la ciudad, ya comenzó a generar inconvenientes en las viviendas de los vecinos, quienes han adoptado la postura de colocar trapos mojados en las aberturas para evitar que ésta ingrese a los domicilios. Continúa siendo problemática la situación en el campo, ya que no se pudo extinguir de manera definitiva el fuego que inició el sábado.
Los sectores mas afectados por la ceniza que llega a la ciudad producto de los fuertes vientos, son el 17 de Octubre, el Nuevos Pobladores y el 3 de Febrero entre otros, por lo que los vecinos han adoptado diversas actitudes para evitar que ingrese a sus viviendas; persisten las tareas por parte de personal de bomberos y de distintas fuerzas para evitar que los fuegos se propaguen, aunque aun no fue extinguido en su totalidad. Se analizan las pérdidas.

No hay comentarios: