SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

jueves, 4 de febrero de 2010

«Estamos esperando que el Gobierno convoque a paritarias»
Magna FM dialogó con el secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz quien se refirió a lo que serán las futuras negociaciones paritarias con el Gobierno Provincial. Al ser consultado sobre los dichos del ministro Robles acerca de un aumento para la 591, Muñoz afirmó que el Gobierno deberá negociar un futuro aumento con los distintos gremios y que desde las bases de su gremio el mandato es de negociar un aumento del 30%.
Pedro Muñoz dio su posición respecto a lo que serán las futuras negociaciones paritarias con el Gobierno Provincial.
En diálogo con nuestra emisora, Muñoz señaló: «Nosotros nos hemos presentado en la Secretaría de Trabajo para solicitar una reunión urgente de paritarias para tratar el tema salarial en forma conjunta con el Gobierno Provincial, este es un tema que ha quedado pendiente con los distintos trabajadores de la Provincia y no hemos tenido respuesta alguna desde el año pasado, por eso mismo estamos haciendo hincapié de la responsabilidad que le cabe a la Subsecretaría de no haber llamado a paritarias para que durante el receso vacacional se puedan ir puliendo diferencias sin ningún tipo de condicionamientos, abiertamente, cosa que no se dio. Nos encontramos a la espera de una reunión con el Ejecutivo Provincial, sobre todo teniendo en cuenta que hace dos años que los sueldos están totalmente congelados y el costo de vida sigue subiendo de manera escalofriante, por lo tanto nos encontramos esperando la concreción de dichas reuniones para no llegar a tener futuros conflictos», admitió.
Los dichos de Robles
Abordado acerca de las declaraciones vertidas hace ya más de una semana por el Ministro de Economía quien advirtió que lo que se va a tratar de hacer es de lograr un aumento para el sector de la 591 y no así para el resto de los gremios, Muñoz señaló: “Si esto llega a ser así creo que el panorama será por demás incierto en ese sentido en cuanto a la política que llevará adelante el Gobierno Provincial durante el transcurso de este año. Nuestro gremio se encuentra esperando cuál va a ser en definitiva el análisis que realice el Gobierno en este sentido y por ende quedará dentro de nuestra organización las distintas medidas a tomar o no, eso será decidido por nuestras asambleas en los próximos Congresos en caso de no haber por parte del Ejecutivo propuesta alguna”, deslizó.
Luego comentó: “el año pasado no recibimos ninguna propuesta de incremento, ni siquiera alguna promesa a futuro y hoy queda en nosotros como organización, reclamar el pedido de paritarias ya que se encuentra en el marco de la ley y por lo tanto esperaremos escuchar la otra parte, pero siempre dentro del marco de las reuniones paritarias”.
El inicio de clases
Luego abordado respecto a si en caso de no llegar a tener un encuentro paritario con el Gobierno Provincial correría riesgo el inicio de las clases en Santa Cruz, el secretario general del gremio docente señaló: “me parecería un gran despropósito decir una cosa así cuando el grueso de los compañeros están regresando a sus tareas el próximo lunes , habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos en el marco institucional de las paritarias y en caso de no obtener respuesta, ver qué posición se tomará en las distintas asambleas. Lo que sí estoy en condiciones de decir, es que en el último Congreso que tuvimos en El Calafate, advertimos sobre estas posibles medidas pero sólo son dentro de un marco hipotético que aún no se ha concretado, por lo tanto veremos que es lo que ocurre  y recién allí sí se tomarán las distintas acciones o medidas que consideremos necesarias en el marco del Congreso Provincial”, destacó.
Reclamos en conjunto
Consultado respecto a si existe la posibilidad de pedir algún tipo de aumento de manera mancomunada con otros gremios, teniendo en cuenta que ya hace casi dos años que no reciben una mejora salarial, Pedro Muñoz agregó: “siempre está abierta esa posibilidad y fundamentalmente cuando todos los sectores sufren la misma política de congelamiento salarial por parte del Gobierno, por lo tanto es posible un acercamiento entre los gremios ya que en los últimos años ha habido unificación de criterios en cuanto a reclamos.En este contexto, en el cual el costo de vida sigue subiendo y los salarios no aumentan desde el 2008, sin lugar a dudas que pueden abrir un marco de continuidad en el reclamo en forma conjunta entre los distintos gremios. Nosotros esperamos que no sean los trabajadores quienes sigan pagando una crisis que no la han generado ni mucho menos, sobretodo en una Provincia con un Presupuesto de los más altos del país por persona el cual ronda los 6 mil millones. De hecho queremos que esto se vea reflejado en los sueldos para que nuestra gente no pierda el poder adquisitivo, por lo tanto consideramos que ya es tiempo de recomponer los salarios en función de la creciente inflación que afrontamos en el país y en la provincia”.
Por último Muñoz dejó bien en claro que “no es la intención de ADOSAC, ni de ningún gremio entrar en una situación de conflicto y creemos y queremos que en el marco de las negociaciones se logren los distintos avances para no llegar a una medida extrema”, concluyó.


FUENTE: PRENSA LIBRE

No hay comentarios: