SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

miércoles, 26 de enero de 2011

Destrozan los vidrios del Jardin N° 58 del Barrio Rotary XXIII


Si existiera una versión local del libro de récords Guinness, tristemente se adjudicaría al vandalismo el mayor caso de roturas de vidrios de un edificio público: nada menos que 96 en el Jardín de Infantes nº 58 del barrio Rotary 23, y en una sola noche.

 

El vandalismo se ensañó con el Jardín de Infantes Nº 58 del barrio Rotary 23.

El hecho causó la indignación y repulsa de la comunidad cuando ayer se tuvo conocimiento público del mismo, sobre todo porque los inadaptados se ensañaron con un establecimiento educativo que fue inaugurado a principios del ciclo lectivo 2010 y todo hace pensar que lo hicieron por mera diversión.

El flamante edificio está ubicado en la zona nueva del populoso y creciente barrio Rotary 23, hacia el extremo suroeste del ejido urbano caletense, y de acuerdo a los datos obtenidos por Diario Patagónico los destrozos del casi un centenar de ventanas, tanto en la parte baja como en la alta, se produjeron en las últimas horas del sábado. Se estima que sus autores fueron menores de edad, en un grupo muy numeroso, quienes actuaron en contados minutos y escaparon inmediatamente.

Ello se deduce porque, de acuerdo a lo que hicieron saber autoridades educativas, el edificio posee alarma y cuando llegó personal del servicio contratado al recibir el alerta en su central, nadie se hallaba en las inmediaciones y se alertó a la comisaría de esa jurisdicción, la Seccional Quinta.

A la mañana siguiente, personal policial realizó una verificación ocular y consultó a algunos vecinos de las inmediaciones, pero todos dijeron no haber visto ni escuchado nada, por lo cual a las autoridades de esa dependencia les quedó una sensación de falta de compromiso.

INDIGNACION
De hecho, la directora Regional Zona Norte del Consejo Provincial de Educación, Susana Gaete, estaba indignada ya que reponer todos los vidrios --tarea que se inició el lunes-- insumirá una elevada y no  precisada cantidad de dinero por el material y la mano de obra.

Pero además resulta un contrasentido que en otro establecimiento educativo de ese mismo barrio se esté implementando el programa de escuelas de verano para dar contención a los chicos, mientras un grupo de vándalos causa destrozos en el nuevo edificio.

Su enojo también se potenciaba porque, a fin de dar respuestas a la comunidad, hace pocas semanas firmó con el municipio un acuerdo para financiar la refacción y ampliación de otras escuelas en diferentes barrios, mientras que algunos padres no les inculcan a sus hijos el respeto por este tipo de edificios.

Cabe señalar que el Jardín 58 es lindante a otro establecimiento de reciente construcción, la Escuela de EGB Nº 88, a la cual no se le rompió ningún vidrio.

Pero  ello se debe a que en su momento las autoridades de ese establecimiento tomaron las precauciones del caso ya que muchos de sus ventanales están cubiertos por mallas metálicas.

No hay comentarios: