SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

martes, 25 de enero de 2011

Que pasó con Demian Ceballos?

Por expreso pedido de los compañeros de trabajo de su hijo, Claudia Esteban la madre del joven bombero fallecido, encabezó durante la tarde del sábado 22 de enero de 2011 en el Gorosito, una suelta de globos negros en pedido de justicia. 

IMG_4485
En medio de un profundo dolor y respetando el secreto de sumario que rodea a la causa responsabilizó a los cinco instructores que estuvieron a cargo de la capitación. Considera que se pusieron de acuerdo para “ahogarlo” al tiempo que resaltó que su hijo presentaba otras lesiones.

IMG_4479 

Hoy al cumplirse tres meses del fallecimiento de Demián Ceballos, el joven agente de bomberos caletense en la localidad de Puerto Santa Cruz mientras participaba de una capacitación en un natatorio; sus familiares, amigos y compañeros de trabajo realizaron a una suelta de globos negros en el Gorosito, por cada globo un pedido de justicia.

IMG_4476
En dialogo con Voces y Apuntes, Claudia Esteban, la madre del joven fallecido dijo no tener palabras en relación al acompañamiento de los compañeros de trabajo de Demián. Siempre están conmigo, ellos están preocupados todo el tiempo”, al remarcar que “quiero la cabeza de los cinco” en alusión a los instructores que dictaban la capacitación. “Dicen que están trabajando en otra dependencia y deben tener la intención de ir cambiándolos hasta que uno se olvide pero no nos vamos a olvidar”, aseveró al tiempo que indicó que  a lo largo de estos tres meses a través de los demás participantes del curso fue tomando conocimiento “de  todo lo que fueron haciendo, hubieron irregularidades a lo largo de todo el curso”.

IMG_4478
“Mi hijo tenía otras lesiones ,a Demián lo ahogaron”, continuó “él fue preparado para hacer este curso, quiero  justicia para mi hijo” al manifestar que  la autopsia arrojó como resultado que murió por “asfixia mecánica, no se te puede morir un chico con cinco instructores salvavidas, fueron dos porque Damián  tenía fuerza, se les fue la mano”, consideró al agregar que su hijo “tenía la mano rota y al lengua mordida” y remarcó que la responsabilidad les corresponde a todos los instructores “ fueron los cinco, estaban todos de acuerdo”.

Fuente: Voces y Apuntes

No hay comentarios: