SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

jueves, 6 de enero de 2011

Los Antiguos tiene su web turística

Con un nuevo dominio la localidad de Los Antiguos, inicia el año presentándose al mercado turístico con el sitio www.losantiguos.tur.ar.


Esta nueva página incorpora mejoras tecnológicas como ofrecer georeferenciamiento a cada uno de los prestadores turísticos, por el cual cada usuario podrá conocer la ubicación exacta de cada alojamiento, chacra, restaurant y cada uno de los establecimientos y organizaciones que componen la guía de servicios.
El sitio ofrece una renovada arquitectura de la información que claramente distingue los intereses turísticos de aquellos de interés general. En este último, se pueden descargar datos de suma utilidad como los informes estadísticos de las últimas temporadas, descargar programas de capacitaciones y visualizaciones calendarios de eventos y festividades.  Como es de esperar el programa de la Fiesta Nacional de la Cereza está disponible para su descarga desde el home de la página, como así también sus 22 años de historia.
El objetivo que es que este sitio web permita la interacción de los usuarios con los prestadores de servicios para convertirlo en una herramienta dinámica de comunicación.




Red
Uno de los cambios fundamentales es que con la nueva web, es el mismo equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo quien realiza los cambios, lo que aporta mayor velocidad y dinámica a los mismos.  Además se incorporan las principales redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube como canales de información y promoción, también actualizados por el equipo de la Secretaría de Turismo.
De esta manera y gracias al aporte y asesoramiento tecnológico que el equipo de la Delegación Buenos Aires dependiente del Ministerio  de la Producción de Santa Cruz ha aportado al Municipio, la web de Los Antiguos se ubica a la vanguardia de la innovación tecnológica en los sitios oficiales de nuestro país.
En breve este sitio incorporará la posibilidad de que los prestadores de servicios turísticos accedan a la guía de servicios para que puedan publicar sus propias ofertas y actualizar sus imágenes. 

No hay comentarios: